
Productos para la salud de las articulaciones
A la pregunta de qué alimentos ayudan a reparar las articulaciones, una persona que sufre artritis o artrosis debe buscar el pescado azul, las legumbres, el aceite de oliva, las naranjas, las cerezas, las granadas, los productos lácteos, el té verde, los cereales integrales, el arroz integral, el brócoli, las coles de Bruselas y el ajo.
Antes de empezar, tenga en cuenta que nuestro artículo es meramente informativo y no sustituye a la visita al médico. Asegúrese de consultar a un profesional antes de seguir nuestros consejos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier interpretación errónea de la información que se ofrece a continuación.
Pescados grasos
Los pescados grasos contienen ácidos saludables, especialmente omega-3. Por ello, se recomienda el consumo regular de trucha, atún, arenque, caballa y salmón para ayudar a las articulaciones.
Pulsos
La inflamación debe eliminarse para garantizar el funcionamiento normal de las articulaciones. Esto suele ser la causa del daño del colágeno y de la posterior ruptura del cartílago. Las legumbres tienen excelentes propiedades antiinflamatorias. Contienen proteínas que ayudan a reconstruir el colágeno. Además, las legumbres contienen aminoácidos que estimulan la regeneración del cartílago. Las legumbres incluyen las judías, los cacahuetes y los guisantes.
Aceite de oliva
Contiene ácidos grasos beneficiosos que inhiben la inflamación que se produce en las articulaciones. Además del aceite de oliva, también se recomiendan los aceites de aguacate y de nuez.