La federación gallega de fútbol salda sus deudas tras recibir cinco millones de la Rfef

La Real Federación Gallega de Fútbol (Rfgf) recibe cinco millones de euros de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) y limpia sus deudas. El acuerdo lo firmaron ayer sendos presidentes: Rafael Louzán y Luis Rubiales, el mismo día en que la Selección de fútbol jugaba un amistoso contra Islandia en A Coruña, 13 años después de hacerlo por última vez en Galicia.

 

La mitad del dinero recibido por parte de la Federación Gallega irá destinado a cancelar los préstamos correspondientes a la financiación de la construcción de las nuevas sedes, gracias a las cuales el patrimonio de la federación ha pasado de 600.000 euros a más de ocho millones.

 

Tras haber saldado sus deudas, ahora, la entidad que dirige Rafael Louzán podrá afrontar desafíos sociales, de formación o de crecimiento de la comunidad futbolística. Además, quieren centrarse en apoyar la digitalización, impulsando nuevas tecnologías aplicadas al deporte.

 

La Federación Española ha inyectado estos cinco millones de euros en el marco de un plan de evolución de las Federaciones Territoriales, del que espera se acaben beneficiando todas las comunidades, tal y como ha destacado el máximo mandatario de la organización, Luis Rubiales.

 

La Rfgf podrá afrontar ahora nuevos desafíos sociales y apoyar la digitalización del deporte en su comunidad

 

La Rfef aprobó en diciembre el presupuesto para este año, que alcanza 406 millones de euros, un 13,4% más que el del año pasado, siendo el gasto más elevado de su historia. Este presupuesto, además, supone el segundo más elevado de las federaciones europeas, sólo por detrás de la federación inglesa. También es el más alto en términos relativos por población del país.

 

De sus 406 millones de euros de presupuesto, la Federación ingresa 123,6 millones de euros de televisión de selecciones y competiciones de ámbito estatal (Supercopa, Copa del Rey), 91 millones de euros en patrocinios y 43 millones de euros de arbitrajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.