Sierra Nevada licita montaje y desmontaje de remontes por 60 millones de euros

Sierra Nevada saca la chequera para convertirse en la referencia del esquí español. A través de la sociedad Cetursa (que gestiona la estación de esquí), la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía ha licitado el montaje y desmontaje de telesquíes en la estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) por un importe de sesenta millones de euros.

 

Con el objetivo de hacer de Sierra Nevada una referencia del esquí en España, la sociedad Cetursa Sierra Nevada ha licitado el contrato con una duración de tres años. El proyecto estará cofinanciado por la Unión Europea (UE) a través del Feder React UE (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) al 100%.

 

El contrato no se divide en lotes porque se debe fabricar, suministrar y montar equipamiento “con una complejidad técnica y dimensión económica del producto, está circunscrito a nivel europeo a un número reducido y limitado de proveedores de muy alta especialización”, señala Cetursa en un comunicado.

 

“En consecuencia, no procede a la división en lotes del contrato dado que la adjudicación de lotes a diferentes contratistas dificultaría el correcto desarrollo y ejecución del contrato desde el punto de vista técnico, funcional y operativo, y, sobre todo, de gestión energética, al estar concebido en su conjunto como una unidad formada por cuatro instalaciones que funcionan conjuntamente”, añade la empresa.

 

 

 

 

Las instalaciones donde se ejecutarán las obras próximamente son las de Emile Allais, Veleta II, Al Andalus y Veleta. En concreto, los trabajos corresponderán al desmontaje de los remontes TSF de cuatro plazas Emile Allais, TSF tres plazas Veleta II, TSD cuatro plazas Veleta y TCD catorce plazas Al Andalus y el suministro e instalación de los remontes nuevo TSD seis plazas Emile Allais, nuevo TSD seis plazas Veleta II, nuevo TSD seis plazas Veleta y nuevo TCD diez plazas Al Andalus.

 

Las empresas que deseen realizar ofertas para hacerse con la adjudicación de los suministros y el montaje deberán presentar sus respectivas ofertas a la sociedad Cetursa Sierra Nevada a través del Portal de Licitación Electrónica (Sirec) antes del próximo 7 de abril, plazo máximo para ejercer sus opciones de adjudicación del contrato.

 

Cetursa ya sacó a concurso hace apenas una semana el suministro y montaje de dos telesquíes y su línea de nieve asociada (cañones de nieve) repartido en dos lotes por un total de 3,5 millones de euros.

 

 

 

 

La sociedad Cetura Sierra Nevada cerró el ejercicio correspondiente a la temporada 2020-2021 con una reducción de los ingresos del 60% respecto a una temporada habitual antes de la pandemia, con una facturación de quince millones de euros.

 

De cara a la campaña 2021-2022, en el que la estación tenía previsto volver a la normalidad en cuanto a la afluencia de esquiadores y apertura de pistas, Sierra Nevada renovó su sistema de nieve producida e invirtió en 77 nuevos cañones, que se sumaron a los 133 cañones de nieve de las dos campañas precedentes.

 

La composición accionarial de la sociedad Cetursa Sierra Nevada está compuesto en su mayoría por la Junta de Andalucía (95,9%), seguido por el Ayuntamiento de Granada (2,6%), Caja Granada Fundación (0,8%), la Diputación Provincial de Granada (0,44%) y el Ayuntamiento de Monachil (0,23%). El capital social de la sociedad asciende a 76,8 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.