Alcaraz avanza a cuartos del Masters 1000 de Miami al vencer al griego Tsitsipas

AFP


Actualizado:

Guardar

El joven Carlos Alcaraz se clasificó este martes a los cuartos de final del Masters 1000 de Miami al vencer al griego Stefano Tsitsipas en dos sets de 7-5, 6-3.

El partido terminó en una hora y 52 minutos cuando el español (N.14) le quebró el saque a un agotado Tsitsipas, tercer favorito del torneo que lo había dado todo en el primer parcial.

El ibérico va ahora en cuartos de final contra el ganador del último partido de la jornada entre el estadounidense Taylor Fritz, undécimo favorito, y el serbio Miomir Kecmanovic.

El griego partía como gran favorito y sufrió una frustrante derrota, la segunda a manos del ibérico en el tope personal. Alcaraz le venció el año pasado en tercera ronda del US Open.

Alcaraz, de apenas 18 años, sigue demostrando a los jugadores del circuito de la ATP que con él hay que contar para empeños mayores.

El ascenso del español en el circuito durante los últimos 12 meses es bastante impresionante. Además de tener dos títulos en la ATP alcanzó los cuartos de final en el US Open el año pasado e hizo su primera aparición en una semifinal en el Masters de Indian Wells recientemente, donde perdió ante su compatriota Rafael Nadal en tres sets.

Ver los
comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.