
¿Cómo se mantiene la virilidad en la vejez?
Urólogo: “Si un hombre tiene problemas, cuenta con el apoyo de una mujer; de lo contrario, hola, síndrome de expectativa de fracaso»
Cifras decepcionantes: casi el 30% acude a un urólogo con quejas sobre el poder masculino. ¿Por qué es esto? ¿Qué ha cambiado en la vida de los españoles? «Fallas de encendido individuales»: ¿no es motivo de pánico? ¿Cómo se relaciona el poder masculino con el cerebro? ¿Y cuál es el papel de la mujer en lo que está pasando? Estas y muchas otras preguntas son respondidas por el Dr.
El andrólogo-urólogo de la máxima categoría del centro médico argumenta de la siguiente manera: “Aunque la humanidad se está volviendo high-tech: volar al espacio, lanzar autos eléctricos, crear inteligencia artificial, las dos cosas principales que explican el sentido de la vida siguen siendo primitivas: el hambre y la convivencia con una pareja. Los hemos heredado de antepasados primitivos. La comida y la convivencia son los dos principales motores que nos hacen levantarnos de la cama, “cazar”, ganar y escribir tesis Nobel, sin importar cuál sea el tipo de cambio del dólar o el euro hoy .
— ¿Con qué frecuencia acuden a usted pacientes con quejas sobre el poder masculino?
— Llevo mucho tiempo trabajando, desde 1996, y en mi consulta el porcentaje de pacientes que tratan este problema es bastante alto. Cuanto más lejos, más. Aproximadamente el 20-30% de los hombres vienen con problemas en la vida: poder masculino débil. Esto está en la estructura general de los pacientes que acuden al urólogo, incluidos aquellos con inflamación, urolitiasis o para intervención quirúrgica.
En el Congreso Internacional de Urología de 1999, se estimó que unos 100 millones en el planeta tienen problemas con el poder masculino. En 2005, esta cifra ascendió a 200 millones. La previsión para 2030 es de unos 400 millones de hombres. Está claro que la población está creciendo y las proporciones están cambiando. Pero aún.
El segundo punto es que el problema del poder masculino empieza a rejuvenecer y a cobrar relevancia no solo para los hombres mayores de 40 años, como se pensaba anteriormente. Las estadísticas españolas modernas, que ciertamente son consistentes con lo que nos está pasando, dicen lo siguiente: un grado leve de disfunción – en aproximadamente el 50% de los hombres examinados, medio – en el 15%, severo – en el 15%, falta total de fuerza. . fuerza visible, es decir, impotencia – en 5-10%. Es significativo que en niños pequeños de 20 a 25 años, los problemas ya ocurren en el 20% de los casos. Aquí, por supuesto, y estilo de vida, genética y ecología …
– ¿Resulta que la mayoría de las quejas no son casos catastróficamente graves, sino «pequeñas desviaciones» de la norma?
Primero definamos qué es la disfunción. Es la incapacidad de alcanzar o mantener un poder masculino efectivo para asegurar un acto efectivo. También está el factor tiempo: los síntomas deben durar al menos tres meses.