El peso mexicano podría despreciarse alrededor de 20 por ciento en lo que resta del año

Ayer, la moneda mexicana cerró con una depreciación de 0.37 por ciento o 7.5 centavos, cotizando alrededor de 20.10 pesos por dólar.

El peso mexicano podría despreciarse alrededor de 20 por ciento en lo que resta del año o durante gran parte del 2023, derivado de las actuales condiciones monetarias y financieras a nivel mundial!

Dicha depreciación es “inminente”, aun cuando el peso mexicano fue una de las monedas más resilientes durante los últimos años en medio de la crisis sanitaria.

La historia nos dice que el apretamiento monetario en marcha por parte de la FED detonará una corrección en el valor del peso, causando una depreciación de la paridad cambiaria de alrededor de 20 por ciento. Esta corrección podría suceder entre finales de 2022 y a lo largo de 2023, pero podría incluso retrasarse hasta 2024 dependiendo de la velocidad del ciclo de apretamiento monetario por parte de la FED y de la reacción de la política monetaria en México.

Se anticipa que el peso mexicano estará sujeto a una corrección depreciatoria significativa en los próximos meses. La evidencia reciente sugiere que la historia cambiaria parece estarse repitiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.