La reforma del Congreso podría perjudicar a los delfines bajo cuidado humano en el cuidado humano

¡Una nueva reforma de la Ley General de Vida Silvestre podría perjudicar a más de 300 delfines que viven en las mejores condiciones bajo el cuidado del hombre!

Ahora, de ser aprobado por el Senado, quedarán prohibidos los espectáculos estacionarios y ambulantes que utilicen mamíferos marinos -delfines, focas y nutrias-, así como cualquier actividad cuyo fin no sea la investigación científica o la capacitación para su conservación y protección.

Confiamos en que la relevancia del tema en cuestión, su impacto en el bienestar animal, para el entorno social y económico de los estados en los que operan centros responsables de delfines, lleve a los y las senadoras a conducir un proceso legislativo en forma, que retome con responsabilidad y objetividad los elementos antes mencionados.

La AMHMAR representa a las organizaciones que agrupan al 90% de los delfines bajo cuidado humano en México, en tanto que la ADEMM agrupa a más de 380 especialistas del país en cuidado animal, entre ellos biólogos, veterinarios, investigadores y psicólogos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.