Nueva tormenta “Roslyn” se está formando frente a las costas de Guerrero

Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que esta tormenta tropical se encuentra al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y al sur-sureste de Manzanillo, Colima. Y pronto seguirá adelante provocando el empeoramiento de las condiciones meteorológicas.

Esta mañana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical “Roslyn” se formó a partir de la depresión tropical 19-E frente a las costas de Guerrero.

De acuerdo con su reporte matutino, el fenómeno meteorológico se ubicó a 280 kilómetros al sur de Zihuatanejo y a 490 al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

La dependencia informó que “Roslyn” ocasionará fuertes lluvias en regiones de Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Oaxaca. También, se prevé que puedan formarse deslaves e incremento en niveles de ríos y arroyos, así como posibles desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Mientras que en Veracruz aún se reporta mal estado de tiempo, debido a los efectos del frente frío número cuatro y se tiene previsto que continúen lluvias en la región sur de la entidad. Ayer en esta zona se reportaron afectaciones debido a que el río Agua Dulcita en el municipio de Agua Dulce se desbordó, lo que provocó que las colonias Pajaral y Puebla se vieran perjudicadas. Sin embargo, no se reportaron heridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.