Las mejores formas de aumentar los niveles de hormonas masculinas
La testosterona es una hormona esteroidea del grupo de los andrógenos y es la hormona masculina más importante. Los que quieren ser un macho alfa fuerte, lleno de fuerza, carisma y confianza en sí mismos necesitan suficiente testosterona. La deficiencia de testosterona en los hombres es una triste tendencia. De año en año el nivel natural de testosterona en los hombres va disminuyendo. Por ejemplo, en 2013, el límite óptimo de testosterona se fijó en 300-1070 ng/dL. Pero si miramos hacia atrás 100 años, entonces la media se medía en torno a 800-2000 ng/dl.
Esto significa que hace 100 años los hombres con “baja testosterona” se considerarían hoy hombres con alta testosterona.
¿Qué efecto tiene la testosterona en nuestro cuerpo?
- Aumento de la capacidad de aumentar la masa muscular.
- Mejor quema de grasa subcutánea.
- Mayor libido y actividad sexual.
- Mayor deseo de éxito, dominio y poder.
- Aumento del estado de ánimo y la motivación.
- Huesos más fuertes y un corazón más sano.
- Aquí están los principales consejos sobre cómo obtener más testosterona y así proporcionar todos los beneficios mencionados.
1.Dormir mucho y bien.
No dormir lo suficiente durante una semana (5 horas al día) redujo los niveles de testosterona en un 15% en hombres sanos.
Intenta dormir al menos 7-8 horas al día.
2. Menos estrés.
El estrés contribuye a la producción de la hormona cortisol. El cortisol es una hormona catabólica que suprime la producción de testosterona. La causa es una sustancia llamada pregnenolona, que sirve como bloque de construcción para otras hormonas como la progesterona, el estrógeno, el cortisol y la testosterona.
Evite el mayor número posible de situaciones estresantes.
3. Tener una vida sexual activa.
De esta lista, es con mucho la forma más placentera de aumentar la producción de testosterona.
Los científicos aún se preguntan cómo afecta esto exactamente a los niveles de testosterona. Varios estudios demuestran que existe una relación entre los sentimientos de dominación, poder y éxito con las feromonas, la dopamina y las interacciones.
En un estudio, los investigadores midieron los niveles de testosterona en la saliva de 44 hombres antes de que se unieran a un club de adultos. Cuando los caballeros regresaron, volvieron a tomar una muestra de saliva. Los niveles de testosterona aumentaron en un 72% en los hombres que tuvieron relaciones sexuales en el club. En cambio, en el segundo grupo de hombres que sólo “miraban”, el aumento fue sólo del 11%.
En este estudio, se descubrió que los hombres mayores que mantienen relaciones sexuales también tienen mayores niveles de testosterona en sangre.