Pensión del Bienestar: ¿Qué adultos mayores recibirán un pago doble durante enero?

El primer depósito del año 2023 ya está disponible en las cuentas bancarias de los beneficiarios

La Pensión para los Adultos Mayores es un programa federal que se otorga bimestralmente, de acuerdo con el Gobierno de México y su objetivo es brindar un recurso económico que les permita a las personas de 65 años o más tener una mejor calidad de salud, vivienda y alimentación, los beneficiarios reciben el dinero a través del Banco del Bienestar.
Anteriormente, se entregaba la cantidad de $2 mil 550, pero con el aumento presupuestario a los apoyos sociales, ahora se depositan $3 mil 850. La inscripción la realizan funcionarios públicos que hacen visitas domiciliarias.

¿Quiénes reciben doble depósito en enero?

Los depósitos se realizan en función del periodo en el que se integren las personas, por lo que algunos de ellos se verán reflejados en la doble oferta de ese periodo, pero existen ciertas condiciones para ello.
Por lo tanto, los que se inscribieron en octubre de 2021 lo recibirán en enero junto con la ayuda de los dos primeros meses de 2023, por lo que si un familiar no recibió nada cuando otros beneficiarios sí lo hicieron, no debe preocuparse. Esto no se aplica a los que se inscribieron en septiembre de 2022, ya que sus fechas son las mismas.
En este sentido, el monto otorgado irá creciendo cada año un 20 por cierto hasta llegar al 2024; la administración recomendó estar al pendiente de cualquier anuncio emitido por los canales oficiales, en ellos se hablará sobre la apertura de nuevas fechas de inscripción, lo datos para tener atención personalizada o las normas y lineamientos que se necesitan para no perder el acceso a la pensión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.