Los 10 mejores alimentos que pueden ayudarte a perder peso

Una dieta equilibrada es uno de los principales factores que contribuyen a un cuerpo sano, pero también es importante cuando se quiere perder peso.

No es necesario recurrir a soluciones drásticas o a la inanición, ya que se corre el riesgo de que se produzcan graves desequilibrios en el organismo, lo que a su vez provoca graves problemas de salud.

La mejor manera de perder peso es un estilo de vida saludable, que combine una dieta equilibrada con actividad física diaria, aunque sea con moderación.

Afortunadamente, perder peso no es tan difícil si incluyes en tu dieta diaria alimentos saludables, ricos en nutrientes y bajos en calorías. Estos son los alimentos más saludables que te ayudarán a perder peso

1. Almendras

Las almendras son ricas en vitamina E y antioxidantes que contrarrestan los efectos de los radicales libres. Las almendras son buenas para mantener la piel y el pelo sanos, pero también son ricas en vitamina B2 y magnesio, que ayudan a combatir el estrés y a mantener un sistema nervioso sano.

Cuando estamos estresados, el cuerpo produce cortisol, una sustancia que favorece el depósito de grasa. Se recomienda consumir las almendras con moderación como tentempié entre comidas.

2. Semillas de chía

Ricas en omega-3, ácidos grasos esenciales, calcio y hierro, las semillas de chía son ideales para la pérdida de peso porque actúan como una esponja, absorbiendo el azúcar para estabilizar los niveles de azúcar en sangre.

Debido a su alto contenido en fibra, estas semillas pueden absorber agua hasta 20 veces su peso, por lo que cuando se mezclan con líquido, se hinchan y absorben el exceso de líquido. Son especialmente útiles en las ensaladas o en las bebidas de verduras y frutas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.